MAPA TRANSPORTE NO MOTORIZADO

Mapa Transporte no Motorizado

En el Mapa interactivo se puede visualizar información útil tanto para el usuario de bicicletas diario como para el que la usa esporádicamente o semanalmente con fines recreativos o deportivos.

El mapa se encuentra en actualización permanente y es vital que los usuarios aporten información adicional sobre bicicleterías que aún no estén en el mapa, negocios amigos de las bicicletas, sitios donde guardar o estacionar la bicicleta, actividades relacionadas al ciclismo, etc.

Cliquear sobre el buscador (visible layers) y se despliegan opciones a visualizar en el mapa: peatonales, bicisendas/ciclovías, calle recreativa, bicicleteros en vía pública

Bicisendas / Ciclovías


La ciudad cuenta con un Plan de Ciclovías que está llevándose a cabo paulatinamente. En la actualidad se encuentran construidos 205 Kilómetros de recorridos de ciclovías y bicisendas con distintas tipologías constructivas. En el corto plazo está planificado aumentar la cantidad de kilómetros, completando y ampliando la red.

Con el objetivo de impulsar la bicicleta como forma de movilidad durante la pandemia, se incorporaron en una primera etapa 34kmde ciclovías de emergencia. En otra segunda fase se implementaron 17km más, sumando en total 51 km de ciclovías de carácter temporario que permiten conectar a las ya existentes.

Tipologías:

  • Ciclovías: Se delimitan en la calzada y cuentan con separación de los vehículos motorizados ya sea por señalización horizontal de pintura (con o sin resalto) o bien puede contar con una separación física.
  • Bicisendas: Se encuentran en canteros centrales, veredas o parques. Pueden contar con infraestructura propia u ocupar parte de una carpeta existente.
  • Señalización:

Carril exclusivo ciclista

Precaución cruce de ciclistas

Circulación exclusiva

Ceda el paso

Sentido circulación