TAXIS Y REMISES

En la actualidad, la ciudad de Rosario cuenta con más de 3600 unidades de taxis y más de 450 remises habilitados que conforman el servicio público de taxis y remises, operando todos los días del año, las 24 horas.

Desde el año 2012, el Ente de la Movilidad de Rosario tiene a su cargo el monitoreo de la gestión operativa del servicio de taxis y remises. El Centro de Monitoreo de la Movilidad analiza la información provista por los sistemas de cada una de las empresas de Radiotaxis de la ciudad, con el fin de gestionar y planificar el servicio público y mejorar la calidad de su prestación.

También desde 2012, a través de un convenio entre el EMR y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR, se llevó a cabo el análisis y elaboración de una metodología de cálculo para el costo de la tarifa de taxis de la ciudad. A partir del informe, resultado del trabajo de un equipo interdisciplinario de dicha casa de estudios, el EMR sumó a sus responsabilidades la de realizar mensualmente el cálculo de la tarifa del servicio público de taxis.

Desde la aplicación Movi Rosario es posible realizar el pedido del servicio de taxi desde el celular, de manera rápida y sencilla registrándose previamente.

Link para descarga