TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

Encuesta Permanente a Pasajeros

La encuesta permanente a pasajeros surge en el año 2006 con el objetivo de evaluar la percepción de los usuarios sobre el servicio del Transporte Urbano de Pasajeros de Rosario mediante una consulta directa respecto de cada una de las líneas que componen el sistema.

En la actualidad esta consulta se realiza dos veces al año, en los meses en los que se registra la mayor carga de pasajeros, en general en los períodos mayo-junio y septiembre-octubre. Se realizan aproximadamente 3.850 encuestas en cada uno de los relevamientos.

El operativo es realizado a bordo de las unidades del TUP y los datos registrados permiten obtener indicadores generales del servicio, indicadores por empresa e indicadores por línea; relevándose además: estado e higiene de las unidades, comodidad y espacio de los coches, frecuencia del servicio, disponibilidad de información al usuario y comportamiento del personal de conducción. A su vez, la encuesta indaga sobre el nuevo modo de pago de Tarjeta sin Contacto, Carriles Exclusivos y trasbordos.

La metodología utilizada y los resultados obtenidos cuentan con el aval de la Escuela de Estadística de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística dependiente de la Universidad Nacional de Rosario.

La continuidad de la EPP tiene como propósito brindar información permanente acerca de la necesidad de generar mejoras en el funcionamiento del sistema así como también medir el impacto que las mismas provocan a partir de su implementación.

Los últimos resultados fueron los de octubre de 2019 dado que las posteriores EPP no se realizaron debido al inicio de pandemia de COVID-19 en el año 2020. Tras 2 años de no implementarse, se vuelve a realizar en los meses de octubre-noviembre de 2022 siguiendo los lineamientos de las últimas ediciones.




RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS